Quiénes somos

Durante mis 20 años de experiencia en expansión y desarrollo estratégico de empresas de Retail,  he asesorado en gran variedad de conceptos para establecer su mejor modelo de desarrollo y crecimiento con la finalidad de implementar la mejor estrategia para cada negocio; además de llevar a cabo el desarrollo de dicha estrategia con un continuo seguimiento y adaptación a las circunstancias del mercado en cada momento.  

Esto incluye análisis demográficos y de la propiedad, isocronas de influencia, análisis, estudios de viabilidad, evaluación e informes de mercado, así como informes de búsquedas, desarrollos y cuentas de explotación para tomar las mejores decisiones en cada momento.

Impulsando las relaciones y acciones con diferentes departamentos de la organización para coordinar y estimular todas sus actividades de venta con respecto a los puntos comerciales con el fin de llegar a un máximo de resultados, EBIT y metas, dentro de las políticas corporativas y locales. Garantizando la coherencia en la experiencia del consumidor, ya sea en los grandes almacenes o en todos los negocios que he trabajado.

Reportando directamente a los presidentes de las compañías, definiendo las estrategias comerciales a seguir, conduciendo todos los canales de Retail, definiendo y ejecutando las políticas y procedimientos establecidos, así como planes de marketing y desarrollos de Retail.  

Dirigiendo y desarrollando negocios externos para la región de Iberia en mi etapa de El Corte Inglés, con la gestión de un equipo de coordinadores de tiendas, asegurando el crecimiento competitivo. Se mantuvo el contacto con los inquilinos existentes, y buscando a la vez otros nuevos. Dirigiendo además la expansión de nuevos negocios y nuevas ubicaciones definidas.

He liderado negociaciones de arrendamiento y el proceso de apertura de la tienda de varios conceptos de todo tipo desde la fase preliminar y comienzo estratégico, negociaciones, firmas contractuales, hasta el seguimiento una vez realizada la apertura.